Cambios inmobiliarios: Precios y ventas con tendencia a la baja en dos ámbitos diferentes

Casa duplex Sin Comentarios

Un cartel de "Se vende" afuera de una casa en Albany, California, el martes 31 de mayo de 2022.

David Paul Morris | Bloomberg | Getty Images

La tasa de interés promedio del contrato para hipotecas de tasa fija a 30 años con saldos de préstamos conformes ($726,200 o menos) disminuyó a 6,40% desde 6,45%, con puntos cayendo a 0,59 desde 0,62 (incluida la tarifa inicial) para préstamos con un pago inicial del 20%. pago. Hace apenas un mes había superado el 7%.

Sin embargo, las solicitudes de hipotecas para comprar una vivienda cayeron un 4% la semana pasada en comparación con la semana anterior, según el índice desestacionalizado de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. La demanda fue un 35% menor que la misma semana hace un año.

“Ha llegado la primavera, pero el mercado inmobiliario está perdiendo el habitual estallido de anuncios y actividad de compra que normalmente marcan la temporada. Después de cuatro semanas de creciente actividad de solicitudes de compra, el volumen disminuyó un poco esta semana incluso con otra pequeña caída en las tasas hipotecarias”, dijo Mike Fratantoni, economista jefe de MBA.

Los nuevos listados cayeron un 20% año tras año en marzo, según Realtor.com, y el inventario total era aproximadamente la mitad de lo que era en marzo de 2019, antes de la pandemia de Covid.

“Aunque el tipo hipotecario para los préstamos conformes disminuyó cinco puntos básicos durante la semana hasta el 6,40%, el tipo hipotecario para los préstamos jumbo aumentó nueve puntos básicos hasta el 6,36%”, añadió Fratantoni. “Si bien hemos visto una relativa debilidad en el segmento alto del mercado inmobiliario en los últimos meses, la divergencia en las tasas sugiere que los bancos pueden estar ajustando el crédito en respuesta a los desafíos recientes, preservando la capacidad de los balances a medida que los saldos de los depósitos han disminuido”.

La mayoría de los préstamos gigantes se mantienen en los balances de los bancos.

La demanda de préstamos de la Administración Federal de Vivienda y del Departamento de Asuntos de Veteranos, que son favorecidos por los prestatarios de bajos ingresos debido a los bajos requisitos de pago inicial, disminuyó más que la de los préstamos convencionales. Si bien existe una fuerte demanda por parte de quienes compran una vivienda por primera vez, y los millennials están llegando a su edad máxima para comprar, la asequibilidad sigue siendo un desafío en este momento.

Las solicitudes para refinanciar un préstamo hipotecario también cayeron, un 5% menos en la semana y un 59% menos que la misma semana del año pasado. La proporción de refinanciamiento de la actividad hipotecaria disminuyó al 28,6% del total de solicitudes desde el 29,1% de la semana anterior. Las tasas son 150 puntos básicos más altas que en la misma época del año pasado, por lo que hay muy pocos prestatarios que ahora puedan beneficiarse de una refinanciación.

Leave a comment